This site is a static archive. Visit the current IWW website at iww.org ▸
Skip to main content

Ahora es el tiempo para un boletin del IWW en español!

Companer@s!  

Con el crecimiento desde los ultimos anos de nuestro organizacion en comunidades de trabajador@s que hablan principalmente espanol, es evidente la necesidad de propaganda como: folletos, documentos oficiales, revistas y  contenido en  iww.org.  En conversaciones con otros miembros y simpatizantes del IWW, existe el interes en realizar y obtener los recursos para este proyecto.  Un boletin del IWW en espanol es util para el trabajo de comunicacion en las comunidades donde se habla español y el IWW es activo. El grupo de trabajadores  y simpatizantes del IWW en Mexico  desean colaborar con  articulos para el proyecto, porque seria una forma de comunicacion  excelente para las   organizaciones y sindicatos en America Latina y España,  que el Comite de Solidaridad Internacional tiene relaciones con ellos; es un buen ejemplo de proyecto sin fronteras!  Considero los siguientes conceptos basicos como una propuesta para el boletin:

  • Los articulos y contenido  serian creados originalmente en espanol, porque es mas interesante y facil  para el  grupo de escritores producir nuevos materiales que  traducirlos al ingles
  • La produccion y distribuccion de este boletin seria de forma decentralizada, por los costos minimos y la amplia participacion de los escritores y diseñadoresque enviarian su material a los redactores, quienes podrian producir  el boletin en formato pdf.  En este forma, seria facil para las personas y localidades que quieran imprimir este documento, fotocopiarlo y distribuirlo en su comunidades.
  • La esturctura del boletin  seria de cuatro paginas (un cuartillo de 11" por 17", dos lados) y se producira de cuatro a seis veces al ano. Creo que seria mejor hacer enfasis en una publicacion mas frecuente, y no sobre una de mayor tamano. Se requiere:
  • Escritores de articulos en espanol sobre proyectos y actividades del IWW, o noticias de eventos laborales y sociales contemporaneos. Disenadores graficos de arte para los chistes -Personas que utilicen  Adobe u otro programas para  disenar el boletin y proporcionar el servio de descarga del boletin via internet. -Personas encargadas de imprimir, fotocopiar y distribuir copias del boletin en sus comunidades

Primera Etapa:

  • Las personas que muestren interes en este proyecto podran escribirme a la direccion: [email protected],  cuando reciba sus respuestas, realizare una lista con todos sus correos, para poder comunicarnos, ya sea en espanol o ingles.
  • El  beneficio de esta forma de organizacion para el proyecto es el bajo costo en la produccion del boletin, porque es cada individuo, quien fotocopiara e imprimera su propio boletin.

Me gustaria  inciar este proyecto, contactar mas personas que posiblemente tengan  interes en participar; escribiria algunos articulos (despues de la revision de otra persona con mas conocimiento del  espanol) - Tambien se requiere de  otras personas con mas habilidad en espanol para revisar el contenido del boletin.

En solidaridad y para un IWW multilingue,

Paul Bocking, x354176